Nuestra escuela, fundada en el mes de marzo de 1997, cuya entidad propietaria es la Municipalidad de Colonia Caroya, cuenta con un ciclo básico de talleres musicales para niños, un ciclo básico para adultos y jóvenes y una carrera terciaria de 4 años.
El ciclo básico para niños ofrece a los mas pequeños (a partir de los 5 años) talleres de iniciación musical, donde se trabaja a partir de la creación y ejecución de instrumentos de percusión y canto, para luego transitar a instrumentos armónicos y/o melódicos y de esa manera incentivarlos a la dedicación profesional desde el inicio.
Los talleres para jóvenes y adultos ofrecen una clase individualizada del instrumento elegido y una grupal de Audioperceptiva, lo cual reúne los elementos necesarios para la correcta educación que hace al aprendizaje de un instrumento musical, para conseguir el dominio del mismo en diferentes estilos.
LA CARRERA TERCIARIA
En un nivel mas avanzado, la escuela brinda a egresados de la escuela media (o a mayores de 25 años en general) una carrera de nivel terciario de cuatro años, la cual ofrece títulos oficiales expedidos por DIPE a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, comprende las carreras de vocalista e instrumentista superior cuyas especialidades son: piano, guitarra, batería, saxo, flauta traversa, bajo eléctrico, clarinete, trombón, tuba y trompeta. El plan de estudios comprende una conjunción de espacios curriculares que van desde lo teórico a lo netamente práctico, teniendo como constante la creación y el desarrollo artístico-intelectual necesarias para la evolución del músico.
La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya brinda los componentes precisos en la formación técnica-profesional a los alumnos para su inserción en el medio como ciudadanos participes en los procesos de creación cultural de la sociedad, desempeñándose el egresado como interprete, compositor, director, arreglador o profesor.
En sus programas de estudio confluyen y se conjugan diversas tendencias y han sido elaborados adaptando a las necesidades locales elementos de programas de estudio de los más prestigiosos establecimientos educativos musicales del mundo, desde la Berklee School of Music hasta la Ecole Normal de Musique de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario